LA OBESIDAD:
Aquellas personas cuyo peso superan un 30% o más del punto medio de la escala de peso, según el valor estándar peso/ altura, son consideradas obesas.
Actualmente la obesidad constituye el trastorno metabólico más frecuente en los países industrializados.
Se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo. Anteriormente se consideraba a las personas con sobrepeso, como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias.
¿Cuáles son los síntomas de la obesidad?
Los síntomas que produce la obesidad están provocados por el propio aumento del peso corporal y por las consecuencias y complicaciones que esto conlleva, responsables de la reducción en la expectativa de vida del obeso. El cansancio y la dificultad para el desarrollo de tareas cotidianas son limitaciones frecuentes inducidas por la obesidad.
Aumento de triglicéridos, colesterol y ácido úrico, lo que favorece las crisis de gota. Disminuye la tolerancia al esfuerzo Aparición de hipertensión arterial y supone un factor de riesgo vascular para el desarrollo de insuficiencia coronaria y de accidentes vasculares cerebrales.
Las complicaciones articulares, especialmente en caderas y rodillas. Los obesos presentan con mayor frecuencia litiasis biliar, esteatosis hepática y hernia de hiato.
Es una enfermedad que ocurre cuando el organismo es incapaz de generar insulina o utilizarla correctamente. El páncreas produce la insulina para regular el uso de la glucosa (azúcar) en el organismo.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Algunos de ellos pueden ser:
• Aumento de sed
• Orinar más de lo habitual
• Cansancio y pérdida de peso
• Las heridas tardan en cerrar
• Comezón en genitales o frecuentes enfermedades por hongos
• Visión borrosa, náuseas o vómito
• Deseos de comer en grandes cantidades
• Coloración negruzca en cuello o codos.
¿Cuántos tipos de diabetes hay?
Existen 3 tipos de diabetes, las cuales se denominan: Tipo I, Tipo II y Diabetes Gestacional (esta última ocurre durante el embarazo).
¿Cómo se controla la diabetes?
En primer lugar, debes acudir a tu médico para que te realice un diagnóstico y te dé un tratamiento adecuado. Hay distintos medicamentos en el mercado, los más usados son aquellos que bajan los niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemiantes). Para mejores resultados, el tratamiento debe estar acompañado de una dieta y rutina de ejercicio.
¿La diabetes se cura?
Lamentablemente no es curable, pero es posible controlarla con éxito y tener una buena calidad de vida si sigues el tratamiento que te indicó tu médico.
Es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus que no ha sido o no está siendo correctamente tratada.
¿Cómo saber si tengo pie diabético?
El pie diabético es muy fácil de diagnosticar, el mismo paciente se da cuenta de que por una u otra razón su pie empieza a tener cambios anormales, en su piel, en sus dedos, uñas e inclusive puede ver las infecciones presentes como úlceras, heridas o en el mismo corte de las uñas entre otros. Cuando se presentan estas situaciones debemos de consultar inmediatamente con nuestro médico.
ACERCA DE
Servicio Médico Marte cuenta con consulta general, medicina del trabajo, gastroenterología, traumatología, medicina estética, laboratorio de análisis clínicos y rayos X, brindando una atención integral a su salud y en un mismo lugar para su mayor comodidad.
DIRECCIÓN
Zaragoza No. 206 Sur
Entre Jiménez y Morelos,
C.P. 67100 Zona Centro, Cd. Guadalupe, N.L.
Tels. (81) 8355-7672 / 8355-9352
contacto@serviciomedicomarte.com.mx
HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes-Viernes
8:00 a.m. -1:00 p.m. y 3:00 p.m - 8:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. - 1:00 p.m.