Tratamientos Corporales

Carboxiterapia

¿Qué es la Carboxiterapia?

Es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea. En la actualidad, la carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo (adiposidad localizada), la flacidez, el envejecimiento corporal y facial.


Número de sesiones

  • Se necesitan un mínimo 12 sesiones de tratamiento para obtener resultados satisfactorios.
  • Se recomienda que las sesiones sean preferentemente dos veces por semana.

Hidrolipoclásia Ultrasónica

¿Qué es la Hidrolipoclásia?
En griego, hidro quiere decir agua; lipo es grasa y clasia significa “romper” o “estallar”. Es decir, a través del agua, el ultrasonido logra producir un “estallido” de las células grasas. Una vez “rotas” el cuerpo las elimina naturalmente.

Indicado

  • Abdomen
  • Chaparreras
  • Parte interna de las rodillas
  • Caderas

Procedimiento
El procedimiento de hidrolipoclasia se realiza con previa limpieza y desinfección de la piel. Luego se procede a la aplicación de solucion fisiologica esteril con el medicamento lipolítico seguido de la aplicacion de ultrasonido durante 20 minutos. Esta accion del suero fisiologico en la pared de la celula grasa combinado con el efecto de explosión y ruptura de la misma con ultrasonido se potencian. Los dos días siguientes a la realización del tratamiento se realizan sesiones de Ultrasonido.

La hidrolipoclasia es un tratamiento que no requiere incapacidad y es totalmente ambulatorio. Son necesarias en promedio de 3 a 5 sesiones con intervalos de 20 días entre una y otra sesión.

Complementos
Para lograr los mejores resultados realiza una consulta médica donde se te realice una valoración nutricional y se te indica una dieta personalizada.
La hidrolipoclasia puede combinarse con sesiones de carboxiterapia.

Duración: aproximadamente 40 min a 1 hora y posteriormente, 5 sesiones de ultrasonido.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia consiste en la aplicación de medicamentos por vía intradérmica localizados lo más próximo posible al lugar donde radica la lesión.

La principal aplicación de la mesoterapia es, sin duda, el tratamiento de la celulitis. A este respecto circulan en la red muchas “leyendas urbanas” como que la Mesoterapia sirve para adelgazar o “perder gorditos” cuando esto es absolutamente falso puesto que la única forma de perder peso es haciendo una dieta correctamente planeada y aumentando el gasto energético con la práctica de un ejercicio adecuado adaptado a las circunstancias particulares del individuo. Afirmar lo contrario es crear falsas expectativas al paciente.

La mesoterapia le ayudará :

  • A recuperar su silueta,
  • Mejorar el aspecto de la piel,
  • Ligeros problemas funcionales circulatorios, pero no le adelgazará.

Sesiones:

El ritmo de sesiones aplicado en el tratamiento de la celulitis es variado por cada paciente, pero generalmente comenzamos los tratamientos haciendo una sesión semanal durante 6 sesiones seguidas y posteriormente una sesión quincenal hasta completar 15 sesiones.

Podemos intercalar terapias complementarias, como pueden ser la Carboxiterapia que ayuda en la recuperación de la actividad normal del tejido celular subcutáneo.

La mejoría en el caso del tratamiento mesoterápico de la celulitis se suele empezar a notar hacia la 3ª-4ª sesión, comenzando por los síntomas circulatorios (pies fríos, hinchazón de pies, etc.) y posteriormente se sigue de una mejoría importante del aspecto de la piel (piel de naranja, hoyitos, cutis marmorata, etc).

Como efectos colaterales frecuentes son de destacar la presencia de pequeños hematomas motivados por la técnica de administración.


ACERCA DE

Servicio Médico Marte cuenta con consulta general, medicina del trabajo, gastroenterología, traumatología, medicina estética, laboratorio de análisis clínicos y rayos X, brindando una atención integral a su salud y en un mismo lugar para su mayor comodidad.


DIRECCIÓN

Zaragoza No. 206 Sur
Entre Jiménez y Morelos,
C.P. 67100 Zona Centro, Cd. Guadalupe, N.L.
Tels. (81) 8355-7672 / 8355-9352
contacto@serviciomedicomarte.com.mx


HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes
8:00 a.m. -1:00 p.m. y 3:00 p.m - 8:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. - 1:00 p.m.