¿Qué son las verrugas genitales o condilomas?

¿Sabes cuáles son las verrugas genitales o condilomas? ¿Sabes la causa por la cual las verrugas aparecen en diferentes partes del cuerpo? probablemente has oído hablar de ellas, pero por causa de vergüenza o pena no sabes cómo tratarlas o cómo preguntar si se trata de ellas o no. Sin embargo, cuando se trata del virus del papiloma humano, por lo general las verrugas aparecen en el área genital y perianal.

La condilomatosis genital o verruga genital externa (VGE) es una infección de transmisión sexual (ITS), altamente contagiosa, causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH). El VPH infecta el epitelio basal a través de micro traumas de la piel/ mucosa ano-genital y mucosa oral.

En la mayoría de los casos, la infección por VPH es asintomática y es el sistema inmune quien se encarga de mantener al VPH indetectable por lo menos durante dos años. La infección por VPH es altamente prevalente, más del 50% de las personas sexualmente activas se infectaran por lo menos una vez en su vida.

La VGE puede desarrollarse en la vulva, perineo o en la piel perianal. Pueden ser asintomáticas o causar sensación de comezón anogenital, ardor y/o dolor al tener relaciones sexuales. En algunos pacientes las VGE se pueden desarrollar en múltiples sitios tales como vagina, cuello uterino, labios y/o paladar.

El VPH es transmitido a través del contacto genital, usualmente durante el coito genital y/o anal, pero también puede ser transmitido a través del sexo oral.

Una complicación adicional a esta infección es el largo periodo de incubación desde que ocurre la infección hasta que aparecen los síntomas, lo cual puede estar en el rango de 2 semanas a 8 meses. La remoción de las verrugas no está diseñada para eliminar la infección por VPH.

En Servicio Médico Marte tenemos la solución para este padecimiento, acércate, nosotros te ayudamos.


Deja un comentario