La Osteoporosis

¿Sabias que?

La Osteoporosis, es una enfermedad que disminuye el tejido óseo, por lo que adelgaza y debilita los huesos volviendolos frágiles.

Las zonas más comunes son:

  • Cadera
  • Columna vertebral
  • Muñeca

En Servicio Médico Marte, contamos con vacunas para la Osteoporosis.

Si tienes un familiar que padezca de Osteoporosis, acercate con nosotros para brindarte la consulta que necesitas.

Retención de líquidos, causas y consecuencias

¿Qué es edema según la OMS?
 
Retención de líquidos o edema significa hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo. 
 

Exiten varias razones por las que el cuerpo puede retener líquidos, es muy importante detectar la raíz de ésta, ya que muy probablemente es el aviso del cuerpo de una enfermedad crónica que empieza a desarrollarse, entre más temprano se detecten los padecimientos, mejor calidad de vida lograremos tener. 

 

Algunas causas pueden ser: Problemas en el sistema circulatorio, desequilibrio en los niveles de sal y agua, insuficiencia renal, cambios hormonales, lesiones o traumatismos y/o medicamentos.

 

Cuida tu salud en Servicios Médicos Marte y evita complicaciones médicas.  

 

Comer saludable en un restaurant

Tomar alilmentos en un restaurant, siempre es un desafío, ya que la mayoría están llenos de calorías o hechos con mezclas nada saludable. 

En Servicios Médicos Marte te compartimos algunas estrategias para que logres tus objetivos para mantenerte saludable y no ser parte de la estadísitica de personas obesas en México. 

  1. Investiga el menú con antelación, ubica opciones como: como ensaladas, pescado a la parrilla, pollo sin piel o platos vegetarianos
  2. Elije porciones más pequeñas: Pregunta si el restaurante ofrece porciones más pequeñas o medias porciones. Esto te ayudará a controlar mejor las calorías y evitar el exceso de comida
  3. Opta por platos a la parrilla, al horno o al vapor
  4. Personaliza tu orden, por ejemplo, cambia el arroz refinado por una porción de verduras al vapor
  5. Trata de evitar los postres 

En Servicio Médico Marte te ofrecemos la consulta de control de peso para toda tu familia, no dudes en visitarnos para prevenir enfermedades. 

El estrés, un problema de salud mundial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés como «el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción», hoy en día los seres humanos estamos más expuestos a estímulos y a saturarnos mentalmente, gracias al avance de la tecnología, ésto también a ocasionado que nos exigamos más y que llevemos una vida más acelerada. 

En Servicio Médico Marte, te recomendamos poner atención a los siguientes síntomas de alerta, para evitar complicaciones en tu salud en el futuro:

▪️ A nivel congnitivo: tener pensamientos de miedo y aprensión al grado de no saber solucionar problemas pequeños

▪️ A nivel fisiológico: poner especial atención a alteraciones del sueño, dolores de cabeza, tensión general en el cuerpo, hipertensión

▪️ A nivel motor: llorar con facilidad, revisar hábitos compulsivos como comer, fumar o beber, tics nerviosos, problemas sexuales 

No dudes en contactarnos para un correcto dignóstico y así evitar que tu calidad de vida se vea afectada. 

Agradecemos la información a la Organización Muldial de la Salud y a Scielo, biblioteca científica en línea. 

Pie Diabético

Pie Diabético

pie diabético

El Pie Diabético, es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus que no ha sido o no está siendo correctamente tratada.

El pie diabético es muy fácil de diagnosticar, el mismo paciente se da cuenta de que por una u otra razón su pie empieza a tener cambios anormales, en su piel, en sus dedos, uñas e inclusive puede ver las infecciones presentes como úlceras, heridas o en el mismo corte de las uñas entre otros. Cuando se presentan estas situaciones debemos de consultar inmediatamente con nuestro médico.

 
Pie diabético inicio del tratamiento

b_diabetico1

Al final de tratamiento  

b_diabetico2

Pie diabético planta del pie  

b_diabetico3

 
Vista pie diabético planta del pie

b_diabetico5

Casi finalizando el tratamiento planta del pie

b_diabetico8

Al inicio del tratamiento del pie diabético

b_diabetico9

 
Pie diabético, mejorando después del tratamiento

b_diabetico6

Pie diabético desde la lateral del pie

b_diabetico4

Pie diabético, después del tratamiento

b_diabetico7

¿Qué son las verrugas genitales o condilomas?

¿Qué son las verrugas genitales o condilomas?

¿Sabes cuáles son las verrugas genitales o condilomas? ¿Sabes la causa por la cual las verrugas aparecen en diferentes partes del cuerpo? probablemente has oído hablar de ellas, pero por causa de vergüenza o pena no sabes cómo tratarlas o cómo preguntar si se trata de ellas o no. Sin embargo, cuando se trata del virus del papiloma humano, por lo general las verrugas aparecen en el área genital y perianal.

¿Qué es la obesidad?

¿Qué es la obesidad?

Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal, cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo del niño o niña en cuestión.